¿Qué hacer antes antes de empezar una estrategia de Redes Sociales?

Gestion de Redes Sociales en Marketalia Marketing Online

Apunta qué aspectos no debes pasar por alto antes de empezar una estrategia en Redes Sociales

 

  1. Saber en qué redes sociales estar

No es necesario estar presente en todas las Redes Sociales, por eso es importante discernir la funcionalidad de cada una y saber en cuál de ellas debemos estar presentes. Linkedin, por ejemplo, es una plataforma social que está más orientada a empresas, por tanto, el público que allí encontramos es diferente al que podemos encontrar en Twitter o en otras redes.

 

  1. Personalizar los mensajes según cada red social

Aunque vayamos a transmitir una misma idea, el mensaje tiene que adaptarse a cada plataforma. Podemos contar con herramientas de publicación, pero siempre intentar que cada mensaje publicado en cada red sea único.

En el caso de Google Plus, por ejemplo, la primera frase del contenido se entiende como el titulo de la información, por eso es importante que describa lo que nos vamos a encontrar inmediatamente debajo. En esta red social no hay limitación de caracteres, por lo que debemos aprovecharla para explicar al máximo nuestro contenido. En Twitter, sin embargo, nos encontramos con la limitación de 140 caracteres y en Facebook, disponemos de 2000.

 

  1. Contar con la labor de un Community Manager

La figura del Community Manager es básica. En el caso de contratar los servicios de una agencia de Social Media, la persona encargada de gestionar las redes sociales debe ser una parte más de la empresa y con ella se debe tener una comunicación constante.

Debe tenerse muy en cuenta el uso de hashtags  y de palabras clave, que pueden servir como complemento a la estrategia SEO y ayudarnos a mejorar posiciones en el SERP.

Otro aspecto que hay que tener muy en cuenta son los horarios de publicación, ya que nuestro público objetivo está presente en las redes sociales pero a diferentes horas y su interacción no es igual por la tarde que por la noche, por ejemplo.

Por último, tener muy presente la importancia del uso de imágenes. Esto captará la atención de los usuarios y nos permitirá dotar a nuestro contenido de cierta exclusividad.

Todos estos aspectos deben tenerse muy presentes desde el inicio de una estrategia de Redes Sociales.