¿Quiere Instagram ser Snapchat? | Marketalia Marketing Online

Tras el boom de los Snaps, que ya desde hace un año viene arrasando Instagram ha decidido no quedarse atrás e incluso está intentando eclipsar a esta red social. ¿Cómo? Pues lanzando Instagram Stories una funcionalidad muy similar a Snapchat, dando así la oportunidad de crear “historias” desde Instagram.

Esta nueva funcionalidad integrada en la red social no ha dejado indiferente a los usuarios y es por ello que miles ya han comenzado a utilizarla de manera constante. Con el objetivo de que los usuarios puedan subir unas imágenes más cotidianas y el día a día a la red social sin que estas a aparezcan en sus perfiles. De hecho las publicaciones subidas a través de Instagram Stories que se encuentran en la cabecera de la red social desaparecen a las 24 horas de ser publicadas. En ellas las marcas y usuarios podrán añadir texto, dibujos… aunque no podrán ser comentadas ni recibirán likes.

A pesar de las similitudes entre Instagram y Snapchat existen algunas diferencias destacables entre estas redes sociales, ¿qué es lo que no encontrarás en Instagram Stories”:

  • No podrás segmentar el envío de tus publicaciones. Es decir, se enviará de forma automática a todos los seguidores del perfil.
  • No puedes utilizar flash interno para tus selfies.
  • No hay stickers, ni filtros geolocalizados. Uno de los reclamos más llamativos de Snapchat que cambian de forma contante fomentando así la publicación diaria de los usuarios.
  • Si alguien captura tu imagen no podrás saberlo.
  • No puedes elegir el tiempo que quieres que esté tu publicación activa.

 

¿Y tú con cuál te quedas?