¿Quieres crear una tienda online? | Marketalia Marketing Online

El e-Commerce no es una moda o una posible tendencia pasajera, es un tipo de transacción propia de la web 2.0 y de la era de Internet que marca una clara inclinación de futuro. La compra-venta a través de la tecnología online tiene grandes ventajas como la ruptura de la barrera espacio-temporal,y por ejemplo, alcance a nivel mundial bajo las características propias de Internet: rapidez, sencillez e instantaneidad.

Amazon vio en el mundo Online un sin fin de posibilidades para la creación de negocios en Internet. Después de su gran éxito vinieron numerosos empresas que, además de imitarle, fueron más allá. La tecnología avanza a pasos agigantados y ahora resulta a través de códigos QR, que aparecen en un panel situado en una pared de un intercambiador de metro, puedes hacer compra sin necesidad de estar en el establecimiento físico. Llegados a este punto ¿Por qué no crear una tienda online?

Una tienda online es una app informática para la compra-venta por Internet. Es necesario, además, que se conecte a una base de datos para la gestión de pedidos online a través de  TPV Virtuales o micropagos.Esto se llevará a cabo dentro del marco legal existente establecido por la LOPD,LSSI, la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información y la Ley de firma Electrónica. Estas leyes regulan ciertos aspectos de vital importancia como son:

  • La privacidad de los usuarios.
  • La confidencialidad de los datos de carácter personal.
  • La seguridad de las transacciones electrónicas. 

La tienda online además de ser una gran oportunidad de negocio para las empresas sigue siendo uno de los pocos sectores en pleno crecimiento a pesar de la crisis. Y es que cumpliendo una serie de características tendrá un gran éxito.

  • Usabilidad y navegabilidad: Es imprescindible que la tienda online sea sencilla de usar, que la búsqueda de productos o servicios sean fáciles de encontrar y lo más importante, comprar. Es decir, la navegación del sitio web tienes que ser lo más sencilla e intuitiva para que el cliente potencial pueda encontrar lo que busca en el menor tiempo posible para que efectúe la compra. 
  • Diseño web: El diseño de la tienda tiene que ser vistoso y agradable ya que el cliente no tiene el producto a su alcance le tiene que gustar y atraer con las imágenes. Un factor decisivo en la compra. Por este motivo, el cliente debe tener a su alcance elementos multimedia tales como imágenes y vídeos resaltando las características del producto. No nos olvidemos de que el diseño muy importante pues debe ofrecer credibilidad y confianza. 
  • Información del producto: En este apartado se debe incluir una descripción detallada de cada producto o servicio ofertado. Esta información se puede completar con manuales de uso o preguntas frecuentes, etc.  También se debe actualizar la Información de forma sistemática. 

También la web debe incluir y es esencial, que aparezcan los siguientes datos:

  • Datos de la empresa, es decir el nombre, tipo de empresa, CIF, dirección, población, provincia o estado y país
  • Información de contacto y atención al cliente, un dato que hace que el cliente sienta confianza con la empresa.
  • Al hilo de la cuestión, es imprescindible que aparezca el sello de confianza y seguridad como puede ser Verisign que nos  aseguran que los datos que se han enviado están cifrados y que la comunicación es segura. En este sentido, es necesario que aparezca “https://” con un candado cerrado en la parte inferior del navegador.
  • Las formas de pago son PayPal, Tarjeta de crédito y transferencia bancaria. La forma más segura es la transferencia bancaria, aunque es algo más lenta (1-3 días), el resto son inmediatas.