Redes Sociales: herramienta clave para las PYMES | Marketalia Marketing Online

Un estudio de LinkedIn ha revelado que el 81% de las PYMES tienen presencia en las Redes Sociales. A través de los medios sociales, estas pequeñas y medianas empresas pueden conseguir aumentar su difusión y crear mejores relaciones con sus clientes. Además de mejorar su imagen de marca.

responsabilidad-social

Entre lasPYMES que están presentes en Redes Sociales, el 94% admite estarlo por razones de Marketing, lo cual no es nada sorprendente, dadas las posibilidades que estas redes proporcionan por sus grandes audiencias. Las grandes empresas conceden aún más importancia a las Redes Sociales: un 91% de ellas afirma haber aumentado su notoriedad gracias a los medios sociales. El entendimiento del poder de las Redes Sociales se ha reflejado en la asignación de los presupuestos de marketing de las grandes empresas; en 2013, el 75% de estas empresas aumentaron su presupuesto destinado al Social Media Marketing.

Las Redes Sociales forman hoy en día una piedra angular en la estrategia de casi todas las empresas, tantas las pequeñas como las grandes: permiten ganar nuevos clientes y fidelizarlos a las marcas. Pero quizás aún más importante para las marcas es la posibilidad que proporcionan de conocer y escuchar a sus consumidores, para mejor comprender sus gustos y necesidades, y así ofrecerles un servicio mejor y más personalizado.