Redes Sociales: LinkedIn, crecimiento exponencial | Marketalia Marketing Online

Crecen cada día más los números en Redes Sociales, hoy hablamos de la Red Profesional más exitosa de la Web, LinkedIn: según cuanto revela su CEO Jeff Weiner, ya cuenta con 131 millones de registros y más de un millón de grupos de interés.

 

La Red Social ha crecido mucho, sobre todo gracias a la gran proliferación de dispositivos móviles, llegando a alcanzar que el 13% del total de las visitas lleguen desde Smartphones. Además, sólo durante los últimos 3 meses de este año 2011, 15 millones de nuevos usuarios se unieron a LinkedIn, con un crecimiento del 63%, comparado con el mismo periodo del año pasado 2010.

 

También el botón de compartir está teniendo cada vez más éxito, que antes los usuarios usaban sobre todo para Facebook y Twitter, hoy comparten también en LinkedIn: hoy en día 40.000 desarrolladores trabajan sobre las APIs de LinkedIn, un 30% más que en el segundo trimestre de 2011.

 

Hablando de los ingresos, la compañía reveló que aumentaron un 126% durante este mismo período, alcanzando los 139.5 millones de dólares. Las suscripciones Premium del servicio LinkedIn se duplicaron durante el año y están experimentando un crecimiento superior al de las cuentas generales.