Las 10 redes sociales más conocidas por los usuarios | Marketalia Marketing Online

Las redes sociales y las tendencias en torno a estas varían constantemente, así como sus usos y sus aplicaciones a las marcas. Según la edad del usuario o la tendencia del mercado las redes sociales son más o menos populares.

En una constante evolución las redes sociales más conocidas por los usuarios según el estudio realizado por IAB.

Facebook es la red social más popular  y lo seguirá siendo durante este 2016. Con un mayor número de usuarios activos, en su gran mayoría saben de la existencia y en qué consiste esta red social.

Twitter, es la siguiente red social más conocida por los usuarios. Con las nuevas actualizaciones como Twitter Dashboard y los cambios en cuanto a los formatos que actualmente se pueden subir a esta red social como los gif han fomentado un uso más intuitivo y adaptado a las marcas.

Youtube, no solo es uno de los canales más conocidos y utilizados en el día a día. De hecho el ROI de la publicidad en esta red social supera ya al de la televisión tradicional.

Instagram, el 83% en una edad comprendida entre los 16 y 30 años cuentan con conocimientos sobre el manejo y los usos de esta red social.

Google +: Google plus es una red fundamental, sobre todo para SEO.  Es cierto que el conocimiento de esta red social es muy variable en función de la situación geográfica del individuo.

LinkedIn: Esta red profesional se ha convertido en un referente en el sector laboral. El 69% de los encuestados conoce esta red social y su funcionamiento.

Spotify: ¿No sabes lo que es Spotify? Los usuarios de entre 16 y 30 años sí. Es una red social que permite reproducir música y compartir tus listas de reproducción favoritas con tus amigos.

Badoo: Con más de 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo esta red social se posiciona como la octava red social más conocida. Te permite conocer a gente nueva vía Internet.

Pinterest: Esta plataforma es fundamentalmente inspiracional,  puedes crear tableros temáticos por las categorías que quieras.

Snapchat: Por último Snapchat pero que no te deje engañar esta posición es una de las redes sociales que mayor crecimiento está experimentando en estos últimos meses. Ya son más los usuarios activos que en Twitter.

Para sacar un mayor rendimiento en cada una de estas redes sociales es importante conocer tanto tu público objetivo como aquellos predominantes en cada una de las redes sociales disponibles. ¡Llámanos y te asesoraremos!