Redes Sociales: opiniones y críticas de los clientes hacia las marcas | Marketalia Marketing Online

El cambio que se ha producido en las relaciones entre marcas y clientes cada día más influencia el Social Media Marketing por parte de los anunciantes y los usuarios cada día están más acostumbrados a comprar, opinar y aconsejar sobre servicios y productos, en plataformas sociales.

 

ROI Research y su último estudio revelan que el 59% de los usuarios encuestados compara precios en las Redes Sociales, el 56% comenta descuentos y ofertas con sus amigos, el 53% opina sobre la marca y el 47% afirma opinar sobre una marca directamente con la marca misma, a través de los Medios Sociales.

 

Las quejas son más frecuentes en categorías como telecomunicación, hogar, productos sanitarios y farmacéuticos, mientras que las marcas de bebidas, deportes y revistas reciben un volumen más bajo de comentarios negativos.

 

Una encuesta de MarketTools, que se ha centrado en la relación de los clientes con las aerolíneas estadounidenses, revela que muchos usuarios comentan con sus amigos los viajes en los Social Networks, pero sólo uno de cada 10 los utiliza para quejarse de la compañía aérea que utilizó, y de los que tienen comentarios negativos, pocos dirigen directamente sus quejas a la compañía aérea.