Redes sociales: ¿Por qué las marcas apuestan por Facebook y Twitter? | Marketalia Marketing Online

 redes-socialesYa están disponibles los datos en las dos redes sociales más importantes a nivel mundial: Facebook y Twitter. Ya podemos conocer el número total de usuarios, post y tuits enviados y los países con mayor número de usuarios activos.

Desde hace unos años, las empresas apuestan por el uso de redes sociales para dar a conocer sus productos y crear una relación más cercana con el usuario. Un medio perfecto para interactuar con el consumidor porque, según las últimas estadísticas, Twitter tiene 500 millones de usuarios y 200 millones activos en todo el mundo siendo China el país que más usa twitter (35,5 millones de usuarios).

Los usuarios no sólo acceden a la plataforma a través del ordenador. Según los nuevos datos, el 80% de los usuarios accede vía móvil y emplean un total de 170 minutos al día. Como curiosidad, un “promoted trend” cuesta en torno a los 200.000 dólares y la plataforma podría ascender a los 10 billones de dólares.

Por su parte, Facebook tiene más de 1.155 millones de usuarios activos el mes en todo el mundo, 18 millones en España. Según los datos de la plataforma social,  el 61% de los usuarios mensuales activos son usuarios activos al día y esa proporción continúa creciendo. En España  el número asciende a los 12 millones. Según las estadísticas, la app de Facebook es la número 1 en todo el mundo.

“Cada noche, entre 88 y 100 millones de personas utilizan Facebook en horario de máxima audiencia de televisión, en Estados Unidos”, comentó Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, en la presentación de resultados del segundo trimestre de 2013.