SEO en Facebook: cálculo del edgerank | Marketalia Marketing Online

facebook rssSi tenemos en cuenta que una usuario de Facebook puede tener de media entre 150-300 conexiones entre páginas (fanpage) a las que sigue y personas con las que está conectada entenderemos porque a pesar de tener páginas con muchos fans es muy difícil salir en el muro del usuario, salvo que este dedique muchos minutos a ver todas las novedades y haga mucho scroll para ver novedades en su muro.

La forma que tiene Facebook de calcular la prioridad de los post en Facebook, que es lo que podríamos entender como SEO en Facebook, es lo que denominamos el edgerank y aunque su fórmula es secreta y cambiante, si sabemos los factores que más influyen.

1. La frecuencia con la que el usuario interacciona con una fanpage: en este factor es muy fácil influir con una mínima campaña de publicidad en Facebook, ya que muchas veces los usuarios dejan de seguir una página a las que le gusta porque simplemente se olvidan de que existía a pesar de gustarles su contenido.

2. El otro factor importante es el número de acciones que tenemos relacionados con la fanpage, como son los “me gusta”, los comentarios en los post, las veces que se comparte y también cómo reaccionan nuestros amigos con esas páginas.

3. Otro factor es si el usuario ha tenido también interacciones con páginas o publicaciones similares.

4. Por último, y en este caso afectara negativamente, si una publicación está siendo reportada u ocultada por los usuarios, esto puede evitar que nos llegue o que se ponga muy al final de nuestro muro.