SEO en Google: actualizacion de Algoritmo

Posicionamiento seo en Google

Google ha confirmado una actualización del algoritmo básico de búsqueda. El gigante de Mountain View ha asegurado que más actualizaciones del algoritmo de búsqueda están por llegar en el futuro, ya que continúan trabajando para elevar la calidad de los resultados de búsquedas.

Google ha comentado en su comunicado: “Esta no es una actualización de Panda. Como sabéis, siempre estamos realizando mejoras en nuestros algoritmos de búsqueda y la web está evolucionando constantemente. Continuaremos trabajando en las mejoras”.

Esta declaración es similar a la que Google envió cuando se acuñó el nombre de “Actualización de Calidad de Google” así que no sorprendería que lo percibido por algunos de la comunidad SEO a partir del 1 de mayo fueran los cambios básicos del algoritmo de búsqueda, que se llevan a cabo casi a diario:

Muchas de las herramientas de rastreo automático como Mozcast han mostrado enormes picos en términos de cambio que han tenido lugar en los resultados de las búsquedas de Google.

Inicialmente, el Dr. Pete Meyers pensó que tal vez el algoritmo HTTP había sido actualizado y dotado de más peso, pero Gary Illyes, de Google, comentó en Twitter que ese no era el caso.

Las sospechas de que tantas herramientas hayan registrado un  pico esta semana están relacionadas con el número “uno” de resultados de búsqueda de Google por muchas búsquedas, Wikipedia: el web ha cambiado todas sus URL a HTTP esta semana, lo que básicamente cambiaría muchos resultados entre el primero y el quinto, causando tal pico, si Google le hubiera conferido más peso a HTTP.

Hasta lo que sabemos, no fue Panda, HTTP´s ni tampoco Penguin.

Se debió simplemente a una actualización normal de Google y no proporcionan más detalles al respecto.