SEO: Google se plantea más cambios en su algoritmo | Marketalia Marketing Online

El gurú de posicionamiento de Google Matt Cutts ha publicado un vídeo en el que explica que Google está trabajando en un algoritmo para mejorar la dicotomía entre la popularidad de un site y su autoridad, es decir, que las visitas a una página no siempre reflejan la autoridad de la misma:

En el vídeo, Cutts expresa su frustración al oír hablar a los periodistas de PageRank como si fuera una medida de popularidad, lo cual no es cierto. Utiliza como un ejemplo los sitios web porno, que son populares pero “a la gente no le gusta que le enlacen desde este tipo de sites”. Y en el caso contrario, sitios como el tablón de anuncios de un ayuntamiento no llegarán a muchas personas, pero a mucha gente le gustaría que le enlazaran desde una página gubernamental.

El mensaje del vídeo parece ser que es posible convertirte en una autoridad en tu nicho, lo cual proporciona no sólo un buen SEO, sino que también te posiciona como un experto al que otros promocionarán y recomendarán por ser una fuente fidedigna.

En Google están trabajando en un cambio para el algoritmo que determinará bien el límite entre la popularidad y la autoridad, pero en su vídeo Matt Cutts no ha dejado muy claro si esto representa un cambio radical que cambiará por completo el mundo del SEO o si trata de un pequeño ajuste. Sólo el tiempo lo dirá.