SEO Local en Google: Tips esenciales para tu estrategia | Marketalia Marketing Online

Cuando realizamos una búsqueda, Google y Google Maps nos muestran resultados de la ciudad o población desde donde buscamos. El SEO Local es cada vez más imprescindible en una estrategia de Posicionamiento, sobre todo considerando el Posicionamiento SEO Mobile.

redes sociales

La situación del SEO Local ha cambiado mucho si lo comparamos con años anteriores. Ahora tenemos que tener en cuenta las búsquedas geolocalizadas, búsquedas desde dispositivos móviles, y la integración de Google Places con Google Plus.

A continuación se muestran algunas acciones imprescindibles para tu estrategia de SEO Local.

–          Reclamar nuestro local: Antes de nada, tenemos que validar la propiedad de nuestro local. Google debe saber que el local es tuyo. Este proceso es muy sencillo, pero puede tardar varias semanas en completarse.

–          Trabajar la Red Social Google+: Las plataformas Google Places y Google + están ya integradas. Por ello, cuanto más trabajemos la Red Social y más +1 se consigan mucho mejor.

–          Optimizar Ficha de Google Places para Empresas: Las páginas de Google Places son muy fáciles de usar y debemos optimizarlas al máximo cada cierto tiempo. Es recomendable cambiarla o mejorarla, añadiendo fotos nuevas, horarios…

–          Reseñas y puntuaciones: Como Google valora mucho la opinión de los usuarios, es importante que tu local reciba opiniones y puntuaciones para que aparezca con más frecuencia y en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda local.