SEOmoz: las Empresas demandan acciones de SEO, Social Media y Marketing de Contenidos | Marketalia Marketing Online

Tener presencia online sigue siendo muy importante para muchas empresas: concretamente, acciones de SEO, Social Media y Marketing de Contenidos se consideran, según el último estudio de la empresa de software SEOmoz, una actividad prioritaria para este año.

El estudio muestra que el 23.9% de las empresas dedicó más de la mitad de su tiempo en SEO, el 7.8% invirtió una cantidad de tiempo  similar en SMM (Social Media Marketing) y un 6.3% en Marketing de Contenidos, en muchos casos, las empresas realizan las tres actividades simultáneamente. Así, más de la mitad de los encuestados trabajan en SEO diariamente y el 23.7% en Marketing de Contenidos. Del resto de las respuestas, apenas un 20% ejecutaba una de las tres actividades entre 2 y 4 veces a la semana.

Cerca de dos tercios de las acciones de las empresas incluyen posts en bitácoras, actualizaciones de estado en Medios Sociales, artículos y guías. No obstante, el 38.2% de las empresas también utilizan imágenes, el 35.9% vídeos y el 25.7%   infografías. Así, el 66% de las empresas utilizan la plataforma YouTube para acciones de Marketing de Contenidos, frente al 49.1% que utilizan esta herramienta para SEO.

Las Redes Sociales generales siguen siendo las más punteras: el 82.7% utilizan Twitter y  el 87.7% Facebook. De esta manera, el uso plataformas de vídeo e imágenes es menor. El 48.9% de las empresas utilizan YouTube y sólo el 20.6% utilizan Pinterest.