Showrooming: El 50% de los usuarios consultan en Internet antes de comprar | Marketalia Marketing Online

showroomingLos usuarios ya no compran un producto sin conocerlo, es decir, sin saber cuáles son las cualidades, ventajas y desventajas frente a los competidores. En concreto, casi el 50% de los usuarios buscan información en Internet antes de comprar un producto y el 55% prefiere investigar tras visitar la tienda física, según el estudio realizado por Yahoo a más de 1.344 compradores.

Una de las conclusiones de la investigación es el importante incremento del showrooming, una práctica cada vez más habitual que consiste en visitar la tienda para probar, conocer y examinar el producto para posteriormente buscar información online, bien en foros o en blogs. El 36% de los usuarios de Smartphone buscan información de los productos en la misma tienda.

Los usuarios que buscan e investigan  antes de acudir a la tienda necesitan información del mismo producto, de otros productos para comparar precios (24%) y valoraciones y opiniones de blogs y foros (19%) . Sin embargo, los usuarios que utilizan el móvil en la propia tienda están más predispuestos a comprar en el local físico, ya que sólo buscan la comparativa de precios (21%), con la diferencia de que envían fotos a sus amigos y familiares (16%) y consideran fundamental tener wifi en el local (40%).

Por norma general, en cualquiera de los casos, el usuario investiga y busca información en Internet antes de realizar la compra final. Los blogs y foros cobran cada vez más importancia, pues nos proporciona la opinión imparcial del usuario; explica el producto y compara con sus competidores. El usuarios también busca la información de otras tiendas que tienen otra gama de productos. Además los usuarios buscan la fiabilidad de la marca en Redes Sociales.