SmartPhones en España, últimas cifras | Marketalia Marketing Online

Según una encuesta de Ipsos MediaCT Germany para Google, el nuestro es el tercer país con más volumen de compra online en SmartPhones y dispositivos móviles: España detiene el 20%, siguiendo solo a Italia, con el 23% y Reino Unido, con el 28%.

 

El estudio ha interesado 30 países y ha resultado que, en España, el 33% de la población navega por la Red a través de su móvil, porcentaje superior al de Francia (sólo un 27%) y Reino Unido (30%).

 

De estos, casi la mitad ya recibe Publicidad Online, sobre todo en Aplicaciones y videos y el 50% de ellos visita las Webs anunciadas o busca información sobre marcas, productos o servicios publicitados, los demás declara no molestarse con los anuncios.

 

Las acciones más comunes entre los usuarios son, además, grabar videos o sacar fotos para enviar a través de correo electrónico o compartir en Redes Sociales. Los analistas estiman que, dentro de los próximos 2 y 5 años, los usuarios móviles superaran a los de ordenadores y las búsquedas en SmartPhones superarán a las en PC.