Smartphones: Últimos Hábitos y tendencias españolas | Marketalia Marketing Online

Según datos dados a conocer por el último Estudio de Mercado – Mobile Internet Q1/2011 realizado por Nielsen y TapTap, son ya 9.6 millones los usuarios que navegan en Internet a través de sus dispositivos móviles, en nuestro país, es decir 1 de cada 4 propietarios de telefonía móvil.

 

En primera posición, el Nokia 5800, el dispositivo que lidera el número de usuarios que tienen acceso a Internet desde el móvil; le sigue el iPhone 4: el 86% de los sitios web vistos en el periodo de estudio, provienen desde dispositivos de la marca Apple.

 

En concreto, el estudio destaca que la franja de edad entre 25 y 24 años (el 28.3% del total) resulta ser la más numerosa, mientras que el 59% de los jóvenes entre 15 y 24 años afirman dedicarse en la mayoría del tiempo a aplicaciones de juegos.

 

El dato interesante destacado en el estudio es el tiempo: el 72.77% de las navegaciones en Dispositivos Móviles o Smartphones se realiza entre 1 y 10 minutos. En cuanto a anunciantes, el 97.06% optan por realizar campañas en móviles en páginas de destino, y sólo un 2.44% apuestan en aplicaciones para descargar.