Snapchat Discover: noticias que duran 24 horas | Marketalia Snapchat Discover: noticias que duran 24 horas | Marketalia

Snapchat es una herramienta que permite el envío de mensajes, fotos o vídeos que se destruyen unos segundos después de haber sido enviados. Esta aplicación lanzó su versión disponible para Android en el año 2012 y, al igual que otras plataformas, también ha querido renovarse. Esta vez ha puesto como protagonista a la información y ha buscado una manera de que los usuarios puedan compartir noticias utilizando esta herramienta. Para ello ha creado la pestaña “Discover” (Descubre).

Basta con actualizar la nueva versión de Snapchat de Android y esta pestaña aparece disponible. El servicio presenta contenido en video de varios sitios de noticias como CNN, Vice News o National Geographic, entre otros. Este contenido cambia cada 24 horas ofreciendo nueva información, fotos y vídeos.

Con “Discover”, Snapchat ha buscando ampliar su target, que hasta ahora estaba centrado en un público joven de entre 13 y 25 años, intentando atraer a usuarios de mayor edad, que busquen estar informados constantemente. Sin embargo, lo interesante es que ha conseguido mantenerse en la línea de la “espontaneidad” que ha caracterizado siempre a esta aplicación y que es, precisamente, lo que la hace atractiva. Asimismo, la inclusión de nuevos medios y la posibilidad de crear contenidos propios es una nueva estrategia de Snapchat para obtener ingresos ya que junto a este contenido, también se ofrecerá publicidad.

La herramienta “Discover”, que ha nacido gracias a la colaboración entre distintos medios, ha recibido hasta ahora buenas críticas, tanto de usuarios como de medios de comunicación. Como comentan en su blog, a diferencia de otras redes sociales, Snapchat no busca decirles a sus usuarios qué deben leer en base a lo más popular o lo más reciente, sino que dan prioridad al contenido.