Snapchat se abre a las marcas | Marketalia Marketing Online

Snapchat es sin duda una de las redes sociales emergentes. Con una previsión de crecimiento más alta y rápida que el del resto de redes sociales, poco a poco se convertirá en una de las redes sociales más importantes.  Es por ello que debes tenerla en cuenta en tu estrategia social media marketing, es un canal que actualmente cuenta con más de 110 millones de usuarios activos al día.

De hecho, ya ha superado a Twitter en el número de usuarios activos aunque es cierto que en ingresos publicitarios todavía hay una gran diferencia. Snapchat ya ha decidido ponerse las pilas al respecto.

Tomando como indicadores principales el incremento de usuarios y la constante actividad en la red social,  Snapchat está adaptando su funcionamiento con el fin de facilitar el uso por parte de las marcas y así monetizar la plataforma.

Con el nuevo lanzamiento de la API a través de la cual las agencias de medios podrán explotar la aplicación bajo un sistema de puja y el nuevo formato también disponible, los Snap Ads Between Stories permitirán introducir publicidad. Los usuarios la verán mientras navegan por las historias y publicaciones de sus contactos.  La diferencia de este nuevo formato a la publicidad que actualmente ofrecía Snapchat, los Snap Ads es la ubicación de la publicidad, en este último caso se encuentra en la sección “Discovery”.

El público al que Snapchat nos da la oportunidad de llegar es uno de los más jugosos del mercado, los millennials. Este es el motivo principal por el que determinadas marcas no deberían quitar ojo a esta red social. Según la franja horaria en Snapchat destacas dos públicos fundamentales de entre 16 y 24 años y de entre 25 a 34 años.

¿Quieres saber cómo integrar Snapchat a tu  estrategia de Maketing Online?

Puedes utilizar de diferente forma Snapchat, siempre en función  de los objetivos fijados enlos diferentes canales online:

  • Personalizar la marca y acercarnos a los usuarios.
  • Contenido exclusivo.
  • Eventos especiales.
  • Publicar ofertas y promociones con una duración efímera.
  • Fidelizar y sorprender a la marca.