Social Media: donde la Televisión conecta con los Espectadores | Marketalia Marketing Online

Twitter ha sido la Red Social que ha impulsado la Televisión Social. Cada vez son más los usuarios que interactúan directamente con el contenido televisivo, facilitando la conexión entre los espectadores, los programas y los protagonistas. Twitter ha sido capaz de convertir el hecho de ver la televisión en una experiencia interactiva.

twitterSegún el estudio Nielsen Twitter TV Ratings, solo en Estados Unidos, 36 millones de personas interactuaron en Twitter, teniendo la televisión como punto central de sus conversaciones en la Red Social.

Esta proactividad por parte de los espectadores también favorece el engagement con la publicidad en televisión, aumentando el alcance y mejorando el compromiso, conectando así con la Estrategia de Social Media de las marcas.

El perfil de los tuiteros es muy variado, se pueden encontrar usuarios de todas las edades y genero. Pero no todos los usuarios actúan del mismo modo, ni ven los mismos programas, es en este punto donde más se diferencian:

–          Los deportes triunfan entre los varones (79% vs 21%). Mayor actividad por parte de los usuarios menos de 35 años.

–          Las mujeres prefieren las series de temáticas como el drama o la vida real. (65% vs 35%).

–          En el campo de la comedia es donde más de registran tuiteros mayores de 35 años (37% vs 63%).

–          Los jóvenes destacan en todos los campos del informe, especialmente en los reallity (75% vs 25%).

–          Los eventos también son muy importantes en Twitter. Eventos como la Super Bowl o los Oscars.

La serie de televisión que registra una mayor actividad en Twitter es Breaking Bad. Según los datos de Nielsen la coronan como la serie más comentada de la temporada, con un alcance por parte de 9,1 millones de tuiteros. El segundo puesto de las series con más actividad en Twitter es para The Walking Dead, dejando a Juego de Tronos en quinta posición.