Facebook at work ya es una realidad | Social Media Marketing

Facebook Social Media

 

Ya lo anunciaba The Wall Street Journal el pasado noviembre: A principios del año 2015, Facebook lanzará una red social enfocada al universo laboral. Y así ha sido.

Recientemente Facebook ha presentado una aplicación denominada “Facebook at work” ideada para que los empleados de una misma empresa trabajen conjuntamente en proyectos comunes utilizando este servicio. Aunque, de momento, sólo se ha presentado su versión beta en Estados Unidos, se espera que esté disponible para todas las empresas antes de finales de año. Así, la plataforma se convierte en un rival directo de Linkedin, pues permite una comunicación entre contactos profesionales además del envío de mensajes a través de un chat interno o la edición de documentos compartidos, entre otras cosas.

La interfaz de esta nueva herramienta es, por ahora, muy similar a los perfiles y páginas de Facebook, para que la aplicación resulte familiar. Sin embargo, encontramos algunas diferencias como el hecho de que no se muestre ningún tipo de publicidad, ni se rastreen los datos de los usuarios. Para mantener la privacidad, las cuentas de los empleados no estarán vinculadas a las personales, y la información mostrada en las cuentas del trabajo sólo estará visible para los empleados de la compañía.

Desde hace algún tiempo, otras plataformas como Connections o Slack ya ofrecen un servicio similar, con excelentes resultados. Por el momento, se desconoce si Facebook cobrará una cuota de subscripción a cambio de ofrecer este servicio, de lo que sí estamos seguros es de que esta nueva plataforma es una estrategia de Social Media Marketing, donde Facebook busca experimentar ahora dentro del entorno corporativo.