Social Media Report 2012: según el 83% de los anunciantes, los Medios Sociales forman parte importante de su estrategia Online | Marketalia Marketing Online

Según el último informe sobre Redes Sociales, Social Media Report (2012), estos medios ya no son considerados una tendencia de moda pasajera, sino que una parte muy importante de la estrategia de posicionamiento y Promoción Online de marcas y anunciantes.

De hecho, un buen 83% de los más de 3.800 participantes encuestados en el estudio, opina que las Redes Sociales forman parte imprescindible de su estrategia online y el 40% aún está intentando sacarle todo el partido y medir el retorno de la inversión.

En concreto, las empresas anunciadoras valoraron la Red Social de Mark Zuckerberg, Facebook, como la que más ayuda a generar visibilidad (el 85%), Twitter es la que más ayuda a aumentar trafico (69%) y LinkedIn ayuda a lograr información relevante sobre el mercado (en un 65%).

La Red Social del gigante Google, Google+, aún se queda detrás: solo el 40% de los encuestados tiene presencia. Hablando del futuro, los anunciantes apostarán por el formato video, ya que un 76% de los entrevistados va a incrementar su actividad en el Portal de Videos, también perteneciente a Google, Youtube.