SocialMedia: Aumenta la influencia de la publicidad en redes sociales | Marketalia Marketing Online

1 de cada 3 usuarios compra un producto tras ver una publicación en medios sociales

socialmediaLa influencia de las redes sociales es cada vez mayor. El último estudio de de Ipsos Open Exchange, con información de 24 países, muestra un aumento considerable de la confianza de los consumidores en  la publicidad de los medios sociales. Es más, 1 de cada 3 usuarios ha comprado un producto tras ver una publicación en las plataformas  que utilizan.

Otro dato, es que la influencia de la publicidad en redes sociales es ligeramente superior que las publicaciones. Por ejemplo, en Estados Unidos el 18% de los usuarios ha tenido en cuenta los anuncios de estas plataformas a la hora de comprar un producto frente al 16% que ha seguido las indicaciones de las publicaciones en redes sociales.

Por segmentos de población, los jóvenes y mujeres son más influenciables. En concreto, el 50% de las mujeres son más susceptibles a comprar un producto tras la visualización de un anuncio en redes sociales que los hombres. El 26% de las mujeres compran un producto gracias a las publicaciones en los social media frente al 7% de los hombres.