Sony Electronics usa Pinterest y el Email Marketing para generar engagement | Marketalia Marketing Online

Pinterest ha experimentado un crecimiento importante en los últimos meses en España. Supera los 800.000 usuarios, según los últimos datos de ComsCore, convirtiéndose en el séptimo país más importante a nivel global, conforme indica la empresa de monitorización de redes sociales Semiocast.

Por esta razón, las marcas apuestan cada vez más por la implementación de una estrategia de Social Media y más concretamente de Pinterest, para aumentar su presencia, visibilidad en Internet y en consecuencia incrementar sus ventas. Sony Electronics propone una estrategia en Pinterest combinada con Email Marketing.

pinterest-logo

Apuesta de Pinterest

La compañía fabrica productos innovadores de alta tecnología que entretienen, educan y apoyan a las personas de todo el mundo. El gigante quería llegar a un público más orientado al estilo de vida y escogió Pinterest para atraer a ese público. Parece que la estrategia que ha seguido es la adecuada porque a los usuarios les gustan sus fotos. Ha logrado crear una verdadera comunidad y aumentar el tráfico de su web.

“Pinterest ha sido una herramienta fundamental para ayudar a expandir nuestra comunidad en los medios sociales. La red social nos permite interactuar con nuestra audiencia que permite difundir el espíritu de la marca a través de imágenes, y lo mejor de todo, impulsa los ingresos de nuestro sitio”, Callan Green, Sr. Social Media Specialist en Sony.

Lo primero que hicieron fue analizar las fotos que los usuarios hacían “Pin”. Con ayuda de sus empleados, la compañía creó tablones para mostrar las fotos con mayor éxito en la red social que incluye nuevos productos y anuncios vintage.

“Estamos llegando a un público nuevo. Les ayudamos a darse cuenta de que la tecnología es parte de su estilo de vida -es lo que le ayuda a cocinar, es lo que le ayuda a viajar -. Pinterest ha sido una gran plataforma para ayudar a transmitir este mensaje”, explica Green.

Email marketing para dar a conocer Pinterest

Sony envió un email sobre Pinterest dedicado a dar a conocer sus Pins. El correo electrónico fue todo un éxito con una tasa de apertura 67% superior a lo marcado en sus objetivos iniciales.

Tras este logro, la compañía decidió volver a enviar un mail a su base de datos con las últimas novedades de la red social. Esto supuso un 15 % de aumento en el crecimiento de suscriptores.

Sony decidió incluir en las newsletter mensuales los productos más pinneados, que generó más de 2.900 visitas al mes a la tienda online.

La estrategia creada por Sony ha mejorado la imagen y presencia de marca en Internet.