Star Wars, la campaña de marketing más rentable

El próximo 18 de diciembre se estrena en los cines españoles Star Wars: El despertar de la fuerza, y los fans de la saga esperan como agua de mayo su llegada. Hasta ahora hemos visto como cientos de marcas han decidido personalizar sus productos con personajes de la película. Ahora Google ha querido sumarse a la fiesta.

Gmail, Maps, YouTube y Chrome, todos productos de Google, son algunas de las herramientas que los usuarios pueden transformar cuando decidan unirse a uno de los dos bandos, el lado luminoso o el lado oscuro. Conseguirlo es tan sencillo como entrar a https://www.google.com/starwars/ logueado con tu cuenta de Google y escoger a qué lado quieres unirte. Desde ese momento, tus productos de Google estarán totalmente personalizados con imágenes e iconos de Star Wars.

Pero aún hay más.

¿Sabes qué pasa si introduces en la barra de búsqueda de Google “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”? Inmediatamente tu búsqueda de resultados muestra algo como esto:

Star Wars y google

La última de las novedades es una extensión de Google Chrome llamada Star Wars Spoiler Blocker. Su funcionamiento es sencillo. Al entrar en una página web, antes de que esta se cargue completamente, se indica al usuario si en ella hay algún contenido de Star Wars relacionado con la película, no solamente spoilers. Aparece una ventana de advertencia para que el usuario abandone la web antes de leer algo que no quiere.

Según The Hollywood Reporter ya se han recaudado más de 50 millones de dólares en preventa de entradas en Estados Unidos. Este mismo diario apuntaba hace unos meses que entre 1977 y 2012, las ventas en juguetes, camisetas, tazas, mochilas y todo tipo de merchandising de Star Wars habían alcanzado los 20.000 millones de dólares.

En el mundo del marketing online muchas agencias muestran predilección por Star Wars. En Marketalia todavía no nos hemos pasado al lado oscuro…

agencia de marketing online marketalia y star wars