Tamaño de las imágenes en redes sociales más utilizadas | Marketalia Marketing Online

Las imágenes son un aspecto fundamental para conseguir un aumento de engagement en las diferentes redes sociales.

Es importante cuidar la imagen de la marca y empresa al difundir contenido en las redes sociales más utilizadas puesto que el usuario las conoce a la percepción y percibe rápidamente si es una publicación trabajada o no.

Para respetar la imagen corporativa de la marca en redes sociales es importante darle a la imagen el valor que esta tiene realmente. Por ello, adaptar la imagen a las diferentes redes sociales es fundamental, en caso contrario puede que esta se vea pixeladas o cortadas.

También en la publicación de una imagen en las redes sociales hay que tener en cuenta la identidad corporativa de la empresa en lo que a colores y composición se refiere.

Los tamaños recomendados para las principales redes sociales:

Facebook: en la red social por excelencia además de tener en cuenta la imagen de perfil y la de cabecera deberás cuidar la imagen del post en cuestión o de la URL que vayas a publicar. Normalmente esta red social escoge una imagen de forma automática cada vez que publicas un enlace, es importante que valores si esa es la imagen adecuada y si se puede visualizar correctamente.

medidas de imagenes en Facebook

Twitter: en esta red social es mucho más frecuente la viralización y el compartir contenidos por lo que dar una imagen corporativa adecuada es fundamental. Además los contenidos visuales tienen una mayor probabilidad de ser compartidos.

medidas imagenes twitter

LinkedIn: es cierto que aún siendo una de las redes sociales más utilizadas el contenido visual  no tiene tanta importancia como en el resto de redes. Aún así al ser una red social profesional es importante cuidar la imagen de marca ya que será vista tanto por perfiles del sector como por posibles clientes.

medidas imagen linkedin

Instagram: en esta red social la reina es la imagen, de hecho está orientada a su publicación. Es importante subirlas con las medidas adecuadas ya que si no serán cortadas de forma automática.

medidas imagen Instagram