Tendencias Social Media en 2017 | Marketalia Marketing Online

En cuanto a las redes sociales y al Marketing Online en general se pueden ven claramente como las tendencias evolucionan constantemente. El desarrollo en el sector es constante, además con el uso masificado de los Smartphones se fomenta el uso de nuevas Apps y tecnología aplicada a Social Media.

¿Qué tendencias este 2017 en Social Media se prevén?

  1. Contenido instantáneo

La popularidad de redes sociales emergentes como es el caso de Snapchat y actualizaciones como Instagram Stories han fomentado el uso de contenido instantáneo. Este tipo de contenido no está totalmente explotado por las marcas debido al desconocimiento del manejo y los beneficios que pueden provocar a la marca.

Para utilizar al máximo las funcionalidades que ofrecen este tipo de redes sociales hay que implementar nuevas técnicas de marketing online.

  1. Vídeo en streaming

Ya son muchas las Apps que han intentado potenciar ese formato como por ejemplo el caso de Periscope. Aunque ahora ese tipo de contenidos va a dar mucho más de sí gracias a Facebook Live.

  1. Instagram Ads se vuelve fundamental

El porcentaje de inversión en publicidad en esta plataforma aumentará, llegando a superar la inversión por parte de las empresas en Twitter. De hecho la mayoría de campañas realizadas en esta red social han conseguido ser un éxito en la mayoría de los casos.

La visibilidad y el alcance de las publicaciones en Instagram están siendo de lo más beneficioso para las marcas, sobre todo las del sector retail.

  1. Aumento del vídeo como contenido principal

El vídeo ya viene pisando fuerte en los últimos años, sin embargo según los datos obtenido a través de eMarketer en los próximos años el crecimiento será aún mayor, de hasta un 184%

  1. Los influencers siguen haciéndose fuertes

El contenido creado por parte de los influencers tienen mucho más alcance y veracidad en redes sociales. Es por ello que el contenido de dicha tipología sigue teniendo éxito por la credibilidad y confianza que transmite al usuario.