Tendencias clave en Mobile Marketing (IAB Spain) | Marketalia Marketing Online

La última infografía de IAB Spain sobre el Mobile Marketing ha puesto el acento sobre las cuestiones más relevantes en temas de Marketing en telefonía Móvil.

Lo primero, la Convergencia Digital: cada día más, los usuarios se vuelven “multidispositivo” y hay que aprovechar dicha tendencia, siempre midiendo la audiencia y analizando su procedencia. Además, se espera el aumento del gasto publicitario, gracias a nuevas herramientas de Geolocalización y AR (Realidad Aumentada), tendencias que permitirán alcanzar nuevos niveles de interactividad por parte de los usuarios.

IAB destaca también la utilización de dispositivos electrónicos inteligentes (Smartphones) como tarjeta de crédito (Near Field Communication) siendo, cada vez más, el internauta propenso en realizar operaciones “online”. Otra tendencia de importante crecimiento sigue siendo la de las Apps integradas en las estrategias digitales de los anunciantes, al igual que los códigos BIDI: 9 usuarios de 10 entran al sitio web de una marca que les interesa, cuando la vean en publicidad exterior, práctica que los códigos QR hacen intuitivo y rápido.

Todas las nuevas tendencias y herramientas que la Publicidad en Smartphones debe de aprovechar no deben olvidar la Privacidad, valor aún más importante en estos tiempos, para el internauta y, en fin, el Contenido, nuevo valor añadido de las relaciones entre marcas y clientes.