Tendencias del 2013: Marketing de Contenidos | Marketalia Marketing Online

El informe Global Pulse ADView de la compañía Nielsen indica que, durante el primer semestre del año, hubo una mayor inversión económica que benefició a los diferentes soportes publicitarios con un aumento del gasto del 2.7%.

El informe muestra que el gasto en Publicidad y Marketing ha aumentado considerablemente, un 7.2 durante este año y que el “Content Marketing” se posiciona como una de las grandes soluciones estratégicas para el próximo año 2013. No es para menos, ya que el 90% de los encuestados por Econsutancy señala que hay una gran tendencia en el uso del Marketing de Contenidos y aumentará durante el año que viene, aunque, de momento, se destina tan sólo una tercera parte del presupuesto.

Aunque el Marketing de Contenidos es importante, el 42% de los marketers considera que las empresas no cuentan con los recursos humanos necesarios para poder desarrollar una estrategia efectiva, mientras que el 35% explica que es la falta de presupuesto, aunque el último estudio del Content Marketing Institute muestra que el 33% del presupuesto va dirigido a Marketing de Contenidos, lo que supone un 26% más que el año anterior. De hecho, un 54% esperan que siga aumentando.

El “Content Marketing” es muy útil para los usuarios, por ello, el 64% de las empresas considera que se constituirá como “su propia disciplina”. Por su parte, la Asociación de Marketing de Contenidos británica (CMA) considera que el Marketing de Contenidos puede ayudar a las empresas a conseguir más clientes, fidelizar a los existentes y una mayor notoriedad y relevancia.