Tendencias del Social Media para el 2013 | Marketalia Marketing Online

Las Redes Sociales ha implicado un antes y un después en la forma de comunicarse. Esto  implica que las estrategias de Marketing Online también han tenido que reinventarse y adaptarse a esta nueva era, la era del Social Media.  Y como sólo quedan 3 meses para dar la bienvenida al 2013,  los gurus del marketing ya están pronosticando las nuevas tendencias del marketing, en este caso, del social media.

En primer lugar, para el año que viene, puede que aparezca la TV Social. Es decir, habrá una fusión entre redes sociales y programas de televisión. Los canales de TV ofrecerán un servicio de redes sociales donde los usuarios podrán compartir comentarios, a medida que los programas se vayan emitiendo. Cuando los usuarios vean algo que les guste, podrán ir a la derecha de la página de red social y mostrar sus comentarios. De hecho, ya estamos viendo sus comienzos y cómo se integran ambos canales poco a poco.

Otra de las claves para el próximo año 2013 es la red social de Google + que hará profundizar y poner en marcha un sitio de búsqueda social, de tal forma que para el SEO supondrá un cambio bastante importante. Ya que la nueva estrategia de Google implica que los anuncios que aparecían a la derecha del buscador pasarán a formar parte de marcas que tengan cuenta de Google+, habrá que pensar en nuevas formas para optimizar las páginas.

No sólo se prevé que crezca Google + sino que Youtube también lo hará. La red social se convertirá en Wetube, lo que significa únicamente que será más social. Además se rumorea que  habrá ,posiblemente, una fusión con Google +. No nos olvidemos de los Códigos QR, cada vez más populares. De hecho, podría haber códigos individuales y para visitar a una persona se necesitará comprobar los códigos QR. Y por último, se destaca el social Gaming como tendencia para el 2013: un ejemplo es Miiverse para Wii U. Eso sí, la compañía ha explicado que no se va a integrar con ninguna red social.