Tipos de redes sociales | Marketalia Marketing Online

Para conocer bien en qué redes sociales debes tener presencia y construir una estrategia social media es importante saber el tipo de redes sociales que existen en el mercado, la utilización y estructura de cada una de ellas. Es la mejor forma de optimizar los recursos que estas ofrecen y hacerlo de forma alineada.

Redes Sociales Horizontales: Son las redes sociales generales, no pensadas en una temática o público en concreto.  En ellas se busca una interacción a nivel general, cualquier persona con gustos y estilos diferentes pueden tener cabida en este tipo de redes sociales. Ejemplo: Twitter, Facebook, Google +…etc.

Redes Sociales Verticales: por el contrario este tipo de redes se dirigen a un público en concreto. Bien por la temática, por un interés común o para satisfacer una necesidad en concreto. Un claro ejemplo de ello es LinkedIn.

Las redes sociales verticales se pueden dividir en diferentes grupos, según experto en social media se hará de una forma u otra.

Tipos de redes sociales según la finalidad de la red social en cuestión:

Profesionales: su función es conectar a profesionales de diversos sectores o de un sector en concreto.  El objetivo de estas redes sociales es tanto el intercambio de información entre profesionales como originar relaciones laborales entre ellos.  Ejemplo: LinkedIn.

De ocio: une a personas que compartes hobbies o determinados gustos concretos. Deportes, viajes, videojuegos. Ejemplo: Wipley.

Mixtas: la unión de las dos anteriores. Toca tanto un sector en concreto como podría ser el financiero, en ella se encuentran tanto expertos y profesionales como usuarios a los que simplemente les interesa el tema en cuestión aunque no se dediquen a ello. Entre ambos perfiles existe un intercambio de información. Ejemplo: Unience.

Tipos de redes sociales según el sujeto:

Humanas: busca que los usuarios interactúen según los intereses y gustos de forma general. Ejemplo Dopplr.

Contenido: el interés está en el contenido, tu interacción con otros usuarios depende de este. Un claro ejemplo es Instagram o Flickr.

Si quieres saber más sobre el tipo de red social perfecta para tu negocio no dudes en llamarnos! 🙂