Tráfico de compra online: El 35% se produce por búsquedas | Marketalia Marketing Online

facebook-googleLos usuarios sí confían en los productos que se venden en Internet. Es un medio cada vez más seguro y los consumidores se han dado cuenta de ello. Esta es una de las conclusiones del estudio L2 Think Tank, en el que se descubre que el tráfico de compras en su gran mayoría se produce por la búsqueda del mismo producto o similar.

Según indica el estudio, El 35% del tráfico para compras se produce por la búsqueda, el 33,9% por la navegación web directa, un 18,4% por referencias y un 8,7% por correo electrónico. Las redes sociales alcanzaron el penúltimo lugar, con un 2,4%, quedando en la última posición la publicidad display.

No obstante, esto no demuestra que las redes sociales no sean importantes y en muchos casos imprescindibles para el crecimiento de la venta de un producto. Según el estudio, de L2 Think Tank también detectó que la presencia de éstos en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram había subido entre 2012 y 2013. De estas plataformas sociales, a influencia varía dependiendo del sector y producto: Facebook destacó en el sector de la relojería y joyería, lo que representa el 76% del tráfico que proviene de las redes sociales. YouTube, por ejemplo, fue mayor en la categoría de belleza y cuidado de la piel con un 27%. Y por último, Pinterest, por su parte, demostró el éxito en el hogar y en la categoría de regalo, con un 31% del tráfico.