Trending: los temas de tendencia en Facebook | Marketalia Marketing Online

Facebook mira hacia Twitter para inspirarse en uno de sus elementos fundamentales y más populares: los Trending Topics.

Facebook-logo

Facebook incorpora una nueva funcionalidad muy parecida a la de Twitter, que muestra a los usuarios los temas que más se comentan en un determinado momento.

En Facebook, el apartado de temas de tendencia se llamará simplemente Trending, según un comunicado del blog corporativo de Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la Red Social. Trending no mostrará los temas más hablados por los amigos de un usuario, sino las tendencias de toda la red de Facebook en ese momento. A diferencia de Twitter, estos temas tendrán una pequeña descripción, y los usuarios podrán ver las últimas actualizaciones relevantes pinchando en el “trending”.

El Trending de Facebook se parece a los Trending Topics de Twitter también en otro sentido; el algoritmo que utiliza también valora más el incremento del número de menciones que recibe un tema, y no da tanta importancia a los temas que se hablan de manera constante.

De momento, Facebook y Twitter se diferencian en un punto muy importante con respecto a los Trending Topics: en Twitter existen los Trending Topics patrocinados y en Facebook, al contrario, no los hay. Sin embargo, vista la historia de Facebook, es sólo una cuestión de tiempo hasta que lo comercialicen.

Los Trending de Facebook comenzarán en mercados de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Australia; aún no hay confirmación de cuando se introducirán en España.