Trucos de WordPress que debes conocer | Marketalia Marketing Online

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para la creación páginas webs por sus múltiples funcionalidades y posibilidades en cuanto al diseño se refiere.

Para el desarrollo de tu web hay ciertos trucos que te vendrán genial ¿Quieres saber los mejores trucos de WordPress?

  1. Hay plugins que son imprescindibles para el buen funcionamiento del site:
  • WP Súper Caché: este plugin hará que tu sitio web sea más limpio y por consiguiente su velocidad de carga sea mayor en las diferentes páginas del site.
  • SEO By Yoast: con el fin de contribuir a una mejora en el posicionamiento SEO de tu web de forma interna. Te permitirá mejorar tus contenidos y orientarlo a mejorar posiciones en los principales buscadores en base a diferentes keywords. Es una forma de integrar servicios como search console, además de facilitarte la posibilidad de crear sitemaps de forma automática.
  • Contact Form: si quieres incluir formularios de contacto en tu web este es el widget que necesitas para ello. Lo mejor es su sencillo funcionamiento y las variadas posibilidades que te reportará.

Es importante contar con los plugin que realmente necesitas en tu web, ya que por el contrario contar con plugin inactivos puede suponer un peligro de seguridad.

  1. ¿No quieres comentarios en tus publicaciones?

Entonces necesitas el plugin Disable Comments, en vez de deshabilitarlo una a una.  De esta forma evitarás los comentarios en tus entradas, es una de las mejores formas de evitar el spam.

  1. Elige un buen hosting.

Contar con un buen servidor es fundamental. Para dar con este es importante hacer una búsqueda en profundidad, es la mejor forma de contar con un servicio integral que refuerce la seguridad  de tu site y mejore aspectos como la velocidad de carga.

  1. URLs amigables en WordPress

No olvides que las Urls son muy importantes para un buen posicionamiento SEO. El WordPress podrás personalizarlas en base a las palabras claves empleadas en tu entrada o post.

  1. La plantilla escogida será también un factor principal, ya que en función de ello tendrás una mayor posibilidad y funcionalidades disponibles. Podrás encontrar un gran número de plantilla en Themeforest.