Tuenti firma un convenio con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU-Madrid) | Marketalia Marketing Online
  • Es el primer convenio firmado entre la red social y una asociación de consumidores
  • El objetivo es fomentar el uso seguro y responsable de jóvenes y menores en Internet


Madrid, 24 de Mayo de 2012. La Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha firmado con Tuenti un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el conocimiento de los derechos de los consumidores así como comportamientos responsables en Internet,  especialmente por parte de jóvenes y menores de edad para que conozcan cómo han de proteger su privacidad e intimidad.

El convenio firmado entre CECU Madrid y Tuenti es el primero de este tipo firmado por la red social con una asociación de consumidores y usuarios. La confederación de consumidores atendió en el ejercicio 2011 un total de 79.054 consultas y reclamaciones de consumidores y usuarios que fueron atendidas por miembros de  CECU Madrid.

Por su parte Tuenti, formalizará este convenio con la creación de una página oficial dentro de su red social con titularidad de CECU Madrid, a través de la cual se difundirán mensajes, fotografías, vídeos y contenidos apropiados para este objetivo. La idea es colaborar en cualquier actividad conjunta que sirva para fomentar entre los usuarios la seguridad, privacidad y responsabilidad en el uso de Internet y en la red social Tuenti, así como dar a conocer a los usuarios sus derechos como consumidores.