Tuenti integra en su plataforma el diario 20 Minutos | Marketalia Marketing Online
  •  Se trata del primer periódico integrado en una red social en España
  • Incluye las 15 ediciones locales del diario
  • 20Minutos es el diario generalista más leído con más de dos millones de lectores al día

Madrid, 9 de Mayo de 2012. Tuenti, la mayor red social española, sigue apostando por la calidad e innovación de sus contenidos y ofrece por primera vez un periódico digitalizado en su plataforma a sus más de 13 millones de usuarios registrados.

20 Minutos, con más de dos millones de lectores al día, es el diario generalista más leído de España. En la página oficial del diario en Tuenti www.tuenti.com/20minutos los usuarios pueden tener acceso a todas las ediciones locales del diario y los números publicados desde el pasado 13 de marzo.

Los usuarios de la red social pueden encontrar cada una de las quince ediciones de la versión en papel del periódico (A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza). El diario se muestra mediante un iframe soportado en la aplicación issuu.

Tras la integración de una revista el pasado mes de enero, con este nuevo paso se continúa explotando las posibilidades que ofrecen las páginas de Tuenti, ahora por primera vez integrando en España los contenidos completos de un diario.

Actualmente Tuenti cuenta con 2.000 páginas oficiales y premium además de 1.8 millones de páginas creadas por sus usuarios. Las páginas oficiales y premium cuentan con herramientas para poder crear una comunidad alrededor de organizaciones y marcas como la opción de crear concursos, una sección de vídeo, una sección de fotos y el módulo que admite rich media en el que se pueden incorporar creatividades flash y aplicaciones.

Sobre 20minutos

20 minutos  es actualmente en su edición en papel el diario generalista más leído en España con más de 2 millones de lectores diarios (datos EGM abril 2012) y 20minutos.es es el tercer diario online de habla hispana más leído en el mundo con más de 15 millones de visitantes únicos (datos comScore marzo 2012). Además 20minutos es el medio social por excelencia, siempre invitando a sus lectores a la participación y apostando por las nuevas tecnologías, 20minutos lanza en la red social Tuenti la digitalización de su edición impresa para llegar a los lectores más jóvenes como siempre de una manera innovadora y totalmente gratuita.

 Sobre Tuenti

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 13 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos según ComScore, que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti es una red privada y segura. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet.