Twitter: 500 millones de cuentas | Marketalia Marketing Online

Es noticia de hoy: la Red Social de MicroBlogging más popular de la Red, Twitter ha alcanzado los quinientos millones de usuarios, alrededor de todo el mundo.

Twitter movía sus primero pasos hace ya cinco años, en marzo de 2006, cuando Jack Dorsey, creador y co-fundador de la Red Social, escribió “Just setting up my Twttr” que, por cierto, al principio no tenía vocales. La intención inicial era monitorear los miembros de su empresa, pudiendo ellos “twittear” entre socios y empleados, pero pronto dio vida a uno de los fenómenos más importantes del mundo Online de los últimos años.

A partir del 2006, las noticias se difundieron alrededor de todo el mundo, gracias a esta nueva herramienta social, en cuestión de segundos, y también las empresas pronto entendieron el potencial comercial que podía tener la plataforma: en marzo de 2007 la compañía de electrónica Dell abre su cuenta (@DellOutlet) con la finalidad de difundir sus ofertas entre los usuarios.

Apenas un año más tarde, en 2007, Twitter mismo crea su cuenta corporativa, una de las más populares de toda la Red. A partir del 2008 marcas, músicos, políticos y empresas ya conocen las oportunidades que la Red ofrece, en relación a dialogo con el público. Hoy en día, se envían unos 150 millones de tweets diarios, y lo dicho, aún no se contarán los mismos usuarios activos, pero las cuentas ya son 500 millones.