Twitter alcanza medio billón de usuarios registrados | Marketalia Marketing Online

La compañía francesa Semiocast ha analizado un total de 517 millones de perfiles de usuarios de la Red Social de MicroBlogging Twitter, creados antes del 1 de Julio de 2012, y ha recogido  una muestra de 1.058 Tweets publicados desde el 1 de junio hasta el 1 de julio de 2012, utilizando su propia plataforma, base de datos y herramientas que le permiten recoger información de libre acceso del usuario, para su último estudio sobre hábitos de internautas.

Del informe, resulta que Estados Unidos representa el 27.4% del total de usuarios registrados antes del 1 de julio de 2012, una cifra que ha descendido desde enero con el 28.1%. Los post publicados en Estados Unidos son el 25.8%, lo que significa que sigue dominando, aunque el crecimiento se ha observado que es mayor en otros países. La tasa de crecimiento ha aumentado en países como Brasil: la base de usuarios en la plataforma de Twitter está teniendo un crecimiento muy rápido, con 33.3 millones de usuarios en enero a 41.2 millones en julio de 2012, y representando el 8% del total de las cuentas de Twitter.

Sin embargo, la tasa de crecimiento de Japón ha disminuido desde el año pasado, ya en enero de este año se encontraba en la segunda posición de los 50 países con un crecimiento más lento; eso sí, sigue siendo uno de los países más activos en Twitter. De hecho, el japonés es la segunda lengua más usada después del inglés. Por otro lado, la brecha entre el Reino Unido (4º) e Indonesia (5º) se está reduciendo: estos países representan actualmente los perfiles de usuario 32.2M y 29.4M, respectivamente. Los siguientes países son India, México, Canadá, España, Filipinas y Francia.

De las ciudades que más tuitean, el estudio revela que los usuarios de Jakarta son los más activos de todas las ciudades clasificadas: más del 2% de todos los tweets fueron publicados en la capital de Indonesia. Tokyo se sitúa en segunda posición, Londres en tercera y la siguiente a Reino Unido le correspondería a Manchester, mientras que, en Estados Unidos, la ciudad que más Tweets publica es Nueva York y se sitúa en la quinta posición del Ranking.