Twitter cumple una década

La red social Twitter cumple 10 años

Hoy, 21 de abril, Twitter está de aniversario. En 10 años Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en España.

Esta plataforma ha crecido de forma vertiginosa durante este periodo, convirtiéndose en un imprescindible tanto para usuarios de todo tipo (famosos, deportistas, políticos…etc.) como para las empresas.

En cifras Twitter es: 320 millones de usuarios activos, 500 millones de tweets al día y 200.000 millones al año.

Esta red social es actualmente una de las principales herramientas de información. Contribuyendo a la globalización, permite conocer la actualidad al instante en cualquier parte del mundo. Un ejemplo de ello es #JeSuisParis o reivindicaciones como #HeForShe. También es utilizada como plataforma de ayuda a movimientos sociales ejemplo de ello es: #MédulaparaMateo #NiUnaMenos.

Twitter se ha convertido en una ventana de oportunidades para diferentes sectores. De hecho, de todas las redes sociales que existen, Twitter es de las que más beneficios aportan a las empresas.

Las marcas han sabido ver esta oportunidad y actualmente podemos decir que la gran mayoría cuenta con un perfil en esta red social.

¿Qué beneficios aporta Twitter a las marcas?

Branding: Twitter es la mejor ventana para transmitir los valores de tu marca y construir una sólida reputación de marca online. Aportando una mayor confianza y fiabilidad a tu público objetivo.

Venta: Se constituye como un nuevo canal de ventas. Exponer nuevos productos y promociones puede influir en el aumento de las ventas globales. También las marcas pueden ganar la cuota de mercado impactando a nuevos clientes que hasta entonces no conocían la empresa.

Atención al cliente: es una de las estrategias más utilizadas en Twitter. Las marcas pueden utilizar el contacto directo con el cliente para aportarle un valor añadido: una atención directa y personalizada las 24 horas del día.

Tráfico a tu sitio web: en las publicaciones diarias las empresas pueden introducir links directos hacia la web. Este enlace será visto por todos tus seguidores de Twitter lo que fomenta un crecimiento de visitas en la web.

Investigación: La investigación es uno de los puntos fundamentales en la estrategia de social media. Twitter también sirve para ello. Debido a la gran afluencia de marcas en la red social es posible visionar las acciones que realiza su competencia sin ningún problema y ver también las variaciones que se dan en el sector.

NetWorking: Twitter no solo te servirá para todo lo mencionado anteriormente también para seguir e interactuar con personas relacionadas con tu sector.

La forma más efectiva de aprovechar todos los beneficios que Twitter ofrece a las marcas es contar con personal especializado en poner en contacto a las marcas con sus usuarios, como los profesionales de las agencias de marketing online.