Twitter lanza nuevos formatos publicitarios | Marketalia Marketing Online

La red social Twitter no para de dar que habar. En los últimos días ha lanzado dos nuevos formatos publicitarios: Twitter Amplify y Lead Generation Card. Dos sistemas de publicidad relacionados con el contenido a través de vídeos y la búsqueda de nuevos datos que facilite el usuario a las empresas.

Twitter Amplify, es un programa oficial que permite a las empresas de radio y televisión publicar videos en tiempo real en la red de microblogging con segundo añadidos de publicidad. Esto permite a las marcas poder enviar publicidad en Twitter a los usuarios de la red que estén viendo un programa o anuncio determinado. Por el momento está trabajando con algunas marcas como Time Inc., Bloomberg, Discovery, Vevo, Vice Media, Condé Nast Entertainment y Warner Music Group.

“Creemos que este tipo de patrocinios a doble pantalla es una ganancia para todos. Los usuarios reciben un contenido espectacular y puntual que redondea su experiencia de TV o les recuerda que deben sintonizar el canal. Impulsado por los tuits promovidos, las emisoras llegan a nuevas audiencias y se abren nuevas líneas de negocio. Los anunciantes de marcas reciben, por primera vez, una herramienta para varias plataformas integradas para llegar a la conversación social donde quiera que esté sucediendo”, indica Glenn Brown, director de Contenidos Patrocinados y Anunciantes en Twitter.

Por otro lado, Twitter ha facilitado a las marcas conseguir datos del usuario con un tuit que incluye

Por otro lado, Twitter ha facilitado a las marcas conseguir datos del usuario con un tuit que incluye un botón con un formulario. Se trata de las Lead Generation Card que permite al usuario pedir información a la empresa y ésta recibir los datos del usuarios gracias en un sólo tuit.