¿Twitter más popular que Facebook? | Marketalia Marketing Online

De acuerdo con el último estudio de High Beam Research,  la Red Social de MicroBlogging más popular de la Red, Twitter, recibió más cobertura en medios, a lo largo de este año 2011, que la Red Social de Mark Zuckerberg Facebook, aunque este tenga ocho  veces más usuarios activos que Twitter.

Según el estudio, en las conversaciones online sobre Medios Sociales, Twitter tuvo un 50% de menciones, mientras que Facebook sólo ha llegado al 45%, el informe no menciona Google+, aún poco popular entre los internautas.

La gran popularidad de Twitter, podría ser generada por la gran cantidad de personajes famosos y empresas presentes en la Red Social que, por su forma de ser, está más desarrollada para ejecutivos, políticos y marcas, que para usuarios, haciendo del concepto de Red Social algo realmente “global”, frente a Facebook, en el que todo está muy vinculado al “amistad”.

Twitter ha superado a Facebook en todos los meses de este año 2011, salvo en febrero y abril: incluso en septiembre, cuando Facebook anunciaba las “suscripciones”, en su conferencia de desarrolladores F8, Twitter tenía más cobertura mediática. La Red Social Profesional LinkedIn obtuvo el 33.3% de atención, MySpace el 1.3%, mientras que la Red de Geolocalización Foursquare sólo el 0.71%.