Twitter: mayor seguimiento en los fines de semana | Marketalia Marketing Online

Según se explica en el informe de Buddy Media, algunas empresas obtienen mayores beneficios los fines de semana en la Red Social de MicroBlogging Twitter.

Aunque las empresas utilizan con poca frecuencia las Redes Sociales durante el fin de semana, hay un mayor seguimiento por parte de los usuarios según se explica en el informe de este mes de la empresa Buddy Media: sólo el 19% de los tweets son publicados los fines de semana y el seguimiento supera a los tweets de diario en un 17%. De hecho, a algunas empresas de determinadas sectores les benefician más las publicaciones de fin de semana, entre ellas, empresas de deportes con un 52% más de seguimiento o de moda  y accesorios con un 30% mayor. Dependiendo del sector, el seguimiento de tweets por parte de los usuarios varía. Por ejemplo,para la industria editorial son los sábados los días de mayor actividad con aumento del 29% de seguimiento, aunque sólo publican ese día el 7% de los tweets. Sin embargo, para la industria del entretenimiento, los días a destacar sería domingo y lunes con un 23% de aumento frente al resto de días.

Paralelamente, Bit.ly ha realizado un estudio en el que explica que si lo que se quiere conseguir es el mayor número de clicks los días clave son los lunes y el martes. Aunque  el investigador de HubSpot, Dan Zarrela discrepa ya que tras analizar 200.000 links que iban insertos en tweets obtubvo como resultado que el fin de semana era cuando más cliks se hacía. Por su parte, los tweets que piden que sean retuiteados (RT) aumentan en un 12% que los que no los piden.

Sin embargo, esta estrategia no es muy utilizada por las empresas. Así, los tweets que contienen la palabra entera “retuitear” son más aceptados que los que sólo contienen las siglas. Este dato es apoyado por el informe de Dan Zarrella para HubSpot, en el que sostiene que los tweets que contienen la frase “por favor retweet” son cuatro veces más retuiteados que los que no contienen esa llamada a la acción. En fin, no pasaría lo mismo en Facebook. Según se explica en el informe de Buddy Media el  seguimiento aumenta en un 17% en las horas no ocupadas. En cambio, Bit.ly obtiene mejores resultados entre la una y las cuatro de la tarde.