Social Media: Twitter ofrece la función “Mientras no estabas”

Logo Twitter Redes Sociales

Twitter ha empezado el 2015 renovándose. Como ya anunció en noviembre, ha lanzado recientemente la pestaña “Mientras no estabas”, While you were away, en inglés, cuya funcionalidad es mostrar al usuario los tweets que han sido publicados en su timeline desde la última vez que se conectó a la red social y que pueden resultarle más interesantes.

Así, basándose en diferentes parámetros, Twitter selecciona los tweets que pueden ser  más atractivos para cada usuario. Aunque desde la red social no han especificado todavía qué criterios son, posiblemente se basen en los retweets y los tweets marcados como favoritos. Twitter busca, así, no sólo atraer a más usuarios, sino fidelizar a los ya existentes.

Esta idea de un timeline más personalizado se asemeja a la opción ofrecida por Facebook, social media que, desde sus inicios, muestra en el muro del usuario el contenido que puede resultarle más atractivo, sin que éste sea, necesariamente, el que se ha publicado más recientemente.

Por el momento, esta opción sólo está disponible en la aplicación móvil de Twitter, y no para todos los usuarios, aunque se irá instalando de forma automática en los próximos días también en la versión de escritorio. Sin embargo, Twitter ha confirmado que el funcionamiento del timeline conocido hasta ahora, basado en mostrar los tweets de forma cronológica, se seguirá manteniendo para aquellos usuarios que lo deseen.

Este es, por el momento, uno de los cambios que ha anunciado la red social para este 2015, aunque se prevé que en los próximos meses se vayan anunciando escalonadamente diferentes novedades en Social Media Marketing.