Twitter te conoce mejor de lo que piensas | Marketalia Marketing Online

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, ha escudriñado millones de tuits para intentar definir el estado de ánimo colectivo de la Red Social en un momento dado. Rogers ha analizado la frecuencia del uso de ciertas palabras a lo largo de 2013 en función del día de la semana y del mes.

Los resultados son bastante reveladores, y parecen confirmar las ideas preconcebidas que tienen muchas personas sobre los días de la semana.

Según los resultados de esta investigación, los usuarios de Twitter se sienten más felices los martes en diciembre y enero, pero ya que el año pasado Nochebuena y Nochevieja cayeron en un martes, es probable que estos resultados sean algo sesgados. Los domingos de abril tienen la menor cantidad de tuits con declaraciones de felicidad; esto podría significar que los usuarios están fuera de casa disfrutando de los primeros días de la primavera en  su tiempo libre, en vez de estar en casa tuiteando.

twitter

Los días en los que más gente se queja de su resaca son los domingos de marzo, lo cual sugiere que mucha gente ha salido de fiesta el sábado. También se registra un incremento del número de tuits sobre resacas los martes y miércoles de enero, pero esto también se debe probablemente a las fiestas del año nuevo.

Según sus tuits, la gente llega más tarde al trabajo durante el mes de julio, un dato poco sorprendente cuando consideramos el buen tiempo que hace normalmente en julio.

Por último, el mes de diciembre es sin duda el más deprimente; los tuits de los usuarios que se sienten tristes son mucho más fuertes aquí que en cualquier otro mes del año.

Este divertido estudio demuestra lo útil que Twitter puede ser como herramienta para recopilar ingentes cantidades de datos y determinar estados de ánimo y tendencias que se debería tener en cuenta durante la planificación de las acciones de Marketing de cualquier empresa.