Twitter y su experiencia móvil | Marketalia Marketing Online

No cabe duda de que el mundo móvil es un espacio muy importante para las Redes Sociales. A lo largo de los últimos años, el uso de Internet se ha desplazado por gran parte de ordenadores y portátiles a dispositivos móviles (tablets y smartphones), y las Redes Sociales se han visto obligadas a adaptarse a este cambio.

twitter

Tanto Twitter como Facebook han satisfecho las necesidades de los usuarios móviles creando una interfaz más intuitiva, en apps y en la web móvil. Sin embargo, según el nuevo informe de consumidores digitales de EE.UU. de Nielsen (U.S. Digital Consumer Report), el 85% del uso de Twitter ocurre en dispositivos móviles, frente a sólo un 57% del uso de Facebook. Estos resultados demuestran que es de suma importancia para Twitter proporcionar una experiencia móvil persuasiva.

No obstante, los usuarios pasan más tiempo en general en Facebook que en Twitter en todas las plataformas: el usuario promedio de Facebook pasa 6 horas y 24 minutos mensuales en esta Red a través de un ordenador, y 7 horas y 43 minutos a través de la aplicación móvil; móvil es más importante, pero son unas cifras bastante parecidas. En Twitter, por contraste, un usuario pasa sólo 36 minutos de media en la página web por mes, y 3 horas y 7 minutos en la aplicación móvil, una diferencia muy significativa.

Para seguir innovando y salir adelante, será imprescindible para Twitter y Facebook tener en cuenta esta importante tendencia en los hábitos de consumo de las Redes Sociales, ya que el tráfico móvil se encuentra en pleno crecimiento.