Un 51.7% de usuarios prefiere mirar el producto por Internet antes de comprarlo en la tienda física | Marketalia Marketing Online

comercio electronicoLa mayoría de los compradores prefieren mirar primero el producto en Internet antes de realizar la compra, según el sondeo publicado por la compañía BFAds.net.

En la encuesta han participado 600 personas estadounidenses, hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, que pensaban realizar alguna compra el día después de acción de gracias, conocido como “Black Friday”.

El 51.7% de los encuestados asegura que ha investigado por Internet para buscar descuentos y todo tipo de promociones los días previos al “Black Friday”, antes de acercarse a la tienda física; el 36% ha mirado sólo en anuncios de periódicos y el 1.3% utiliza el móvil para la búsqueda de ofertas. Eso sí,  el 88% de los encuestados aseguraron que si las propias tiendas pusieran las ofertas en Internet con cierta anterioridad al “Black Friday”, se acercarían a la tienda para efectuar la compra, de lo contrario, verían en Internet que oferta les interesa más.

“Muchos de los negocios que cuentan con tienda física ya son conscientes de que el comprador común está ahora más informado que nunca”, asegura Michael Brim, fundador de BFAds.net, añade  que “Los compradores hacen su particular investigación antes de ir a las tiendas con el fin de maximizar su dinero y gastarlo sabiamente. Para contrarrestar esto, las tiendas están escalonando sus ventas en ‘acontecimientos’ y ‘eventos’ que inevitablemente añaden más ruido y confusión a las ventas del ‘Black Friday’”.