Un usuario de Facebook vale 135 euros | Marketalia Marketing Online

facebook noticiasFacebook la red social por excelencia se han convertido en un negocio altamente rentable. En 2010 ya contaba con 610 millones de usuarios activos al mes y en 2012, ha duplicado prácticamente el número de usuarios consiguiendo los 1.056 mil millones de usuarios. Lo que nos queda por descubrir son los ingresos que ha obtenido la plataforma de Zuckerberg.

Conocidos los ingresos se puede calcular cuanto cuesta un usuario. Según la plataforma en 2012 cada usuario activo le aportó en torno a 5 euros de ingresos, aunque no directamente porque no pagan por poder participar en la red pero sí que se exponen a la publicidad que las marcas hacen dentro de ella, lo que para Facebook se traduce en dinero. A fin de cuentas, es el mismo sistema que en la publicidad offline. Cuanto mayor es el número de usuarios que se expone a un anuncio publicitario más dinero tendrá que pagar la marca por la publicidad.

Este es un dato recogido del informe “The value of a Facebook fan 2013″ creado por Syncapse que evalúa la importancia de esta red social y los cambios que ha habido sólo en dos años: • Los usuarios tienen presente que las marcas aparecen en la red social y por ello, mientras que en 2010 las páginas de las marcas sólo contaban con medio millón de fans, en 2012 algunas como Coca-Cola consiguen 60 millones de seguidores.

• El estudio ha determinado un aumento del 28% en el valor económico de cada fan, que en 2010 se situaba en 105 euros y en 2012 alcanza los 135 euros.

• Los usuarios de Facebook que siguen a marcas son un 80% más propensos a adquirir productos de esa marca y son un 11% más proclives a seguir consumiendo esa marca y están un 66% más inclinados a compartir información con otros usuarios; siempre comparado con los consumidores que no son fans de las marcas de Facebook.

• Se ha demostrado que los consumidores-fans son más defensores de la marca que el resto: son un 91% más propensos a seguir usando la marca y un 85% más a recomendarla, aunque hay marcas que están por encima de esta media como Disney (93%), Dr. Pepper (92%), Xbox (91%) o Nike (90%).