Una apuesta segura: Marketing de contenidos | Marketalia Marketing Online

facebook-google

El marketing cambia constantemente sobre todo en lo referente al posicionamiento orgánico y los cambios constantes marcados por Google. El marketing de contenidos hasta hace bien poco tenía relativamente poca importancia, y ahora es fundamental e imprescindible para una estrategia completa de marketing online. Es más, los marketeros gastarán este año en torno a 89 mil millones de euros en marketing de contenidos, el marketing de vídeos y las redes sociales.

Según una infografía creada por Wishpond, la integración de un blog dentro de una página web consigue un mayor número de páginas indexadas y el 97% de links indexados. Es decir, la relevancia de los contenidos de una web han aumentado y para Google es sumamente importante. De hecho, el 91% de los profesionales B2B usan el marketing de contenidos y las empresas B2B con blog activo pueden generar un 67% más de clientes potenciales al mes.

Del mismo modo, sigue siendo importante las búsquedas orgánicas y la publicidad pagada. Ahora bien, los medios sociales y los blogs ahora representan casi una cuarta parte, un 23% del tiempo que los consumidores invertido en Internet, y, en consecuencia, el 87% de los anunciantes B2B utilizan plataformas como Twitter y Facebook para distribuir sus contenidos. El 90% de los consumidores encuentran este contenido muy útil y, de hecho, el 58% de los consumidores confían en el contenido editorial, además de que un 68% lee los contenidos de la marca en la que están interesados.

¿Es o no es importante el marketing de contenidos?