Una página de aterrizaje que convierte | Marketalia Marketing Online

Evidentemente, en la optimización de las campañas de publicidad interviene de una forma indiscutible las página de aterrizaje donde van dirigidas nuestras campañas, éstas influyen en la calidad que otorga a nuestros anuncios. La relevancia, la originalidad y la navegabilidad de nuestro contenido van a ser los componentes principales para valorar la calidad de una página de aterrizaje.

El anuncio desde donde viene dirigido el usuario debe enlazar a una página con el contenido publicitado del anuncio, en esta página deben poder solicitar el producto promocionado en vez de estar llena de información de muchos servicios o productos, y por último debe tener un contenido único que no aparezca en otros sitios.

Respecto a la navegabilidad, el tiempo de descarga debe ser el mínimo posible, evitando el uso de ventanas emergentes, o cualquier otro elemento intrusivo.

El objetivo de nuestra página de aterrizaje es la captación de potenciales clientes. Por ello, la importancia del contenido radica en el formulario que aparezca en dicha landing page. Por ello creemos que lo más indicado es incorporar el formulario de solicitud de información directamente en cada programa sin necesidad de ir a buscarlo a través de enlaces internos, botones…

Lo más importante de un formulario es que cuente con la cantidad mínima de campos necesarios. Con esto, evitamos que el usuario pierda tiempo en rellenarlo.

Además, el usuario siempre se muestra reticente a revelar una gran cantidad de datos personales. Por ello aconsejamos que estén solamente presentes los campos de: Nombre, Mail y teléfono ya que con ello ya tendremos lo necesario para contactar con el posible cliente.

Para conseguir un formulario usable, que facilite y guíe al usuario, debemos indicar cuáles son los campos obligatorios a rellenar con elementos reconocibles para todos como el asterisco, incorporar un ejemplo o descripción de los campos, y por último, en caso de error, mostrar un mensaje con el motivo del mismo con frases claras y sencillas.

Es recomendable implementar en las páginas de cada producto o servicio ofertado, un menú o enlaces, que esté presente, de productos similares para facilitar la venta cruzada, ya que en algunos casos el usuario ni siquiera tiene claro lo que está buscando y puede que le interese más otro de servicio ofertado en sitio web y al no verlo no accede a él.

Al final, los usuarios visitan el sitio Web por su contenido. Todo lo demás es accesorio. El diseño existe para permitir a la gente acceder al contenido. Las tres directrices principales para escribir en una página de aterrizaje son las siguientes:

• Ser breve: Escribir no más de la mitad del texto que se habría usado para cubrir el mismo material en una publicación impresa.
• Escribir para poder encontrar las cosas. No obligar a los usuarios a leer bloques de texto extensos; en vez de ello, utilizar párrafos cortos, subencabezados y listas.

Los textos han de ser breves, la investigación demuestra que leer en pantallas de ordenador es cerca de un 25% más lento que leer en papel, como resultado de ello, la gente no quiere leer mucho texto en pantalla.

Debido a que es muy molesto leer texto en pantalla y a que la experiencia en línea parece fomentar cierta impaciencia, los usuarios tienden a no leer por entero los flujos de texto. En vez de ello, los usuarios hojean el texto y seleccionan las palabras clave, las frases y los párrafos de interés, saltándose esas partes del texto que no tienen tanta importancia. Se debe estructurar la página con dos, incluso tres niveles de titular.

Recomendamos usar los Web Standards, algunos buenos motivos para ello son:

• Las páginas se cargarán más rápido. Las CSS reducen el código, y por lo tanto el peso del documento.
• Los costos del hosting se reducirán con páginas más livianas.
• El mantenimiento, modificaciones y rediseños serán más eficientes.
• Será más fácil mantener una consistencia visual entre todas las secciones del sitio web.
• Mejorará los resultados en buscadores.
• El web site será más accesible para todos los browsers, incluidos los móviles.

Si seguimos este tipo de consejos lograremos que nuestra landing page convierta. Conseguiremos cupones de mejor calidad y a un mejor precio.