Usuarios Multipantalla: Las Redes Sociales apoyan a la Televisión | Marketalia Marketing Online

Twitter ha publicado recientemente el estudio “Discovering the Value of Earned Audiences – How Twitter Expressions Activate Consumers”, realizado en Estados Unidos.Social Media Marketing

 

Twitter es la Red Social que más utilizan los usuarios para hablar de sus programas de televisión favoritos. El uso de una segunda pantalla por los telespectadores es cada vez más común durante la emisión de realities y programas informativos.

El gran número de usuarios multipantalla y esa mayor predisposición de los usuarios a tuitear y descubrir nuevos contenidos adicionales de los perfiles oficiales, hace que las cadenas de televisión tengan presente una buena Estrategia de Social Media Marketing para ganar mayor audiencia y fidelizar a sus espectadores.

Según el estudio al 66% de los usuarios le gusta ver los tuits de las cuentas oficiales de los programas de televisión, al 61% de los usuarios les gusta leer los tuits de los actores o el reparto, mientras que el 35% prefiere los tuits de la cuenta oficial del programa y el 24% afirma que disfruta más con los mensajes que envían los miembros del jurado o el presentador.

Los datos también varían según la forma de publicar: Tuitear en directo aumenta la conversación de los usuarios respecto al programa y aumenta el número de seguidores, además de incrementar el volumen de tuits sobre el programa que se está comentando. Los programas en los que los miembros del reparto tuitearon en directo durante el estreno tuvieron un 64% más de tuits ese día que los programas que no hicieron ninguna acción. En cuanto al número de seguidores las cuentas oficiales que tuitean en directo se incrementan 12,2 veces más que las cuentas que no tuitean en directo, que solo aumentan sus seguidores 3,7 veces.