Video marketing: otra forma de ofrecer contenido a tus clientes

El video marketing en datos

YouTube acaba de cumplir 10 años. Esta plataforma se creó el 14 de febrero de 2005 y el primer vídeo fue subido dos meses más tarde, bajo el  título “Me at the zoo”. En él aparece Jawed Karim, uno de los creadores de YouTube, comentando la actividad de los elefantes. Lo que empezó como una idea para compartir vídeos grabados durante una fiesta en San Francisco, es ya una de las plataformas más importantes del mundo.

Según cifras oficiales, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios y se suben cada minuto más de 300 horas de vídeo. Nadie duda del poder de este gigante de internet, que ya es la tercera página más visitada del mundo, detrás de Google y Facebook. Sin embargo, durante estos diez años, son muchas las plataformas de video que han nacido en todo el mundo. Además de YouTube, Vimeo, Dailymotion o Blip.tv son otros ejemplos exitosos.

Un estudio realizado por Cisco Visual, titulado Global Mobile Data Traffic Forecast, 2014 – 2019, desvela que en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de tráfico de la red, lo que equivale a la existencia 4,5 billones de vídeos en internet. Actualmente este porcentaje es del 78%, por lo que no hay duda de que llevar a cabo una estrategia de vídeo marketing es un paso casi obligatorio dentro de una campaña de branding online.

Los datos referidos a nuestro país son también muy positivos: 21.5 millones de españoles consumen vídeo online habitualmente, generando un volumen de 3.8 millones de videos consumidos al mes en España, lo que supone, de media, unos 37 minutos al día por internauta en lo que a consumo de vídeos en internet se refiere.

Ventajas del vídeo marketing

No sólo los datos dejan claro que llevar a cabo una estrategia de vídeo marketing es fundamental, sino también las video marketingventajas que ello supone:

 

  • Uso sencillo
  • Bajo precio
  • Universalidad (se puede compartir en todo el mundo)
  • Posibilidad de ofrecer contenido en tiempo real (streaming)

 

Asimismo, las ventajas que conciernen al mundo del marketing digital son muy interesantes. El video marketing puede aumentar los ratios de conversión, pues en una campaña de email marketing la inclusión de un vídeo aumenta la tasa de apertura, así como el CTR. Además, no hay duda de que favorece al SEO, ya que si contamos con un video en nuestra página podrá aumentar el tiempo que un usuario permanece en la misma, a la vez que mejora nuestro posicionamiento web.

El vídeo marketing es el futuro

Los vídeos están en todas partes: páginas web, redes sociales, cartelería digital, smartphones, etc. Incluso los vídeos en internet son ya competidores directos del contenido que ofrece la televisión.

En los últimos años han aparecido plataformas nuevas que no hacen sido demostrar la importancia del vídeo marketing. Vine, por ejemplo, es una aplicación ideal para compartir vídeos en Twitter pues estos se caracterizan por su corta duración, o la plataforma Snapchat, que también permite el envío de vídeos instantáneos.

Sea cual sea tu objetivo, el vídeo marketing es, sin duda, una apuesta segura dentro de tu campaña de marketing online.